Bitácora de trasgu

Drupalcamp Spain 2011, quedan pocos días

Ya somos más de 200 asistentes confirmados para esta edición de Drupalcamp Spain 2011, que se celebrará este año en Sevilla, el fin de semana del 1 al 2 de Octubre.

Quedan pocos días, y pocas plazas ya. Si aun no lo has hecho ya compra tu entrada aquí.

Drupalcamp

Primer Concurso Universitario de Software Libre

El concurso va dirigido a todos los estudiantes de primer y segundo ciclo en
cualquier Universidad española. Actualmente se abre el plazo de presentación
de patrocinio, dirigido sobre todo a empresas que quieran participar en un
evento de ésta magnitud e importancia tecnológica.

Ordenadores con ubuntu linux preinstalado

Cada vez es más habitual ver en las grandes superficies comerciales ordenadores en venta con sistemas linux preinstalados. A ver si las principales marcas toman ejemplo y dentro de poco los HP, Dell, Acer y compañia nos sorprenden con una tirada en condiciones de Ubuntu Dapper de serie.

Búsquedas rápidas y eficientes en la UCA con Mozilla Firefox

Existen dos estupendos plugins para el navegador web Mozilla Firefox que permiten, a través de la barra de búsquedas de dicha aplicación, realizar búsquedas inmediatas en la UCA: de personas (en la base de datos de personal de la UCA) o de libros (en la base de datos de la biblioteca, Diana).

¡¡¡ ISO aprueba OpenDocument como formato estándar internacional !!!

El formato nativo del proyecto OpenOffice.org, el OpenDocument, ha sido aprobado hoy por la International Organization for Standardization (ISO) como formato internacional estándar de documentos. La OpenDocument Format Alliance (ODF Alliance) es una organización formada por instituciones académicas, asociaciones y empresas que nació el 3 de Marzo de este año con la finalidad de difundir el uso de un estándar abierto en los documentos que fuese accesible desde cualquier aplicación y plataforma. La finalidad de ello es que la documentación emitida por los organismos oficiales, las empresas o los particulares no dependa del formato propietario de ninguna compañia específica como venía ocurriendo hasta ahora.