Firmas en Ubuntu

Vía Sauron me ha llegado la siguiente información sobre la firma de actas y otros procesos electrónicos en la UCA en Ubuntu:

El problema que había hasta hace poco es que Ubuntu no proporcionaba en sus repositorios plugins del Java de Sun para Firefox. Pero recientemente se han incluido plugins de 32 y de 64 en el repositorio de socios (donde está el software
propietario tipo Adobe Reader, etc.).

Pasos para configurarlo:

1. Ejecutar kpackagekit (también disponible en el menú de Ubuntu).
  2. Entrar en Preferencias > Editar las fuentes de software > Otro software.
  3. Actívar el que contenga la palabra «partner» (el de fuentes no hace falta).
  4. Listo

Si se quiere hacer desde consola simplemente hay que abrir el fichero /etc/apt/sources.list y descomentar las líneas oportunas.

OJO: si el Ubuntu no es de nueva instalación, sino que fue actualizado desde una versión previa, los repositorios «partner» son los antiguos y hay que cambiarlos por los nuevos.

Por cierto, cuidado con usar «sudo update alternatives --config java» para cambiar la versión de Java que emplea Firefox. Parece ser que al hacerlo a través de «icedtea» pasa de «alternatives» (por ejemplo, Firefox seguirá usando OpenJDK aunque le digáis que queréis emplear el de Sun). para que os funcionen las actas y la firma electrónica
(después de incluir el repositorio de «socios» como explico arriba) basta hacer:

sudo aptitude purge icedtea6-plugin
sudo aptitude install sun-java6-plugin

Podéis cerrar el Firefox, volver a abrirlo y comprobar los «plugins» instalados visitando la dirección ficticia «about:plugins».

Pues venga, a firmar actas con alegría ;-)