La Comunidad OpenDNIe se presenta con un evento internacional en la Universidad de Cádiz

Los días 26 y 27 de mayo tendrá lugar en la Universidad de Cádiz el primer HackFest destinado a la Comunidad OpenDNIe, que organizado por CENATIC (Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las TIC basadas en Fuentes Abiertas), reunirá a los responsables de algunas de las instituciones colaboradoras del proyecto como la Dirección General de la Policía y Guardia Civil (DGPGC), la comunidad OpenSC, la Free Software Foundation Europe (FSFE), el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO), las empresas Atos Origin y Emergya, así como muchos desarrolladores, entre los que destaca Juan Antonio Martínez.

Este primer evento asociado a la Comunidad OpenDNIe analizará el desarrollo, evolución y sostenibilidad del driver abierto y legal del DNI electrónico en España sobre el estándar de criptografía de clave pública PKCS#11. Además, se tratarán aspectos técnicos y legales del proyecto, y las líneas de actuación futuras en lo que a identidades digitales se refiere desde el punto de vista del desarrollo de software, marcando el camino conjunto entre OpenDNIe y OpenSC.

Sigue la nota de prensa en CENATIC. Más información en la web oficial del evento: http://hackfest-opendnie.cenatic.es/

Fotos OpenDNIe

Ya están disponibles las fotos de CENATIC