Bienvenido a la web de la Oficina del Software Libre y Conocimiento Abierto de la Universidad de Cádiz

Libgdx Cookbook finalmente publicado

Es un placer anunciar la disponibilidad del libro "Libgdx Cross-platform Game Development Cookbook" sobre desarrollo de videojuegos multiplataforma con la biblioteca libre Libgdx. Sus autores, David Saltares y Alberto Cejas son colaboradores habituales de la OSLUCA. Actualización este viernes 21 Taller en la ESI

Como su nombre indica, el sigue el formato de un libro de recetas y cuenta con más de 75 entradas (con código de ejemplo) donde se explican los distintos subsistemas de Libgdx (gráficos, entrada, audio, físicas...) , pasando por conceptos de gamedev, librerías de terceros, publicación, etc. Ofrece contenido de calidad para principiantes ya que siempre se explican los conceptos. Pero también para expertos, al incluir recetas que enseñan como modelar el comportamiento físico de una bicicleta, hace uso de shaders, etc.

Está disponible en formato DRM-free ebook y en edición impresa en la web oficial de Packt Publishing (la editorial). La copia impresa se puede encontrar también en Amazon.co.uk y Amazon.com. El código del libro se puede descargar directamente tanto de la web del publisher como de nuestro repositorio público GitHub.

Esperemos que os guste.

Distribuir contenido