Bienvenido a la web de la Oficina del Software Libre y Conocimiento Abierto de la Universidad de Cádiz

La Generalitat de Cataluña impulsará el software libre

BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)

El secretario de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Generalitat, Oriol Ferran, anunció hoy que el nuevo gobierno catalán impulsará la implantación del 'software' libre dentro de la Administración. Según Ferran, se instalará la nueva versión en catalán del programa OpenOffice.org 1.1 presentada hoy en Barcelona.

El nuevo secretario de Telecomunicaciones afirmó que "asumimos el compromiso de promocionar el software libre en catalán por toda Catalunya", y para dar ejemplo "el gobierno tripartido ya firmó un acuerdo para implantarlo dentro de la Administración", añadió.

Aunque Ferran manifestó no conocer exactamente el dinero que el gobierno anterior gastó en licencias informáticas, sí afirmó que "da un poco de miedo las grandes cantidades que se gastaron". Ferran tampoco avanzó paracuándo se espera esta implantación, pero dijo que "de momento estamos trabajando para coordinar las acciones dentro de los distintos sectores dela Generalitat".

Oriol Ferran justificó la defensa del gobierno por el software libre en catalán por "la gratuidad de las licencias, que permite ahorrar mucho dinero, la seguridad de trabajar con un código abierto, crear un nuevo escenario de la empresa catalana, y promover la lengua catalana".

Distribuir contenido