Bienvenido a la web de la Oficina del Software Libre y Conocimiento Abierto de la Universidad de Cádiz

Dias decisivos contra las patentes

Entre el 5 y el 7 de julio se va a votar en el Parlamento Europeo la directiva de patentes de software (invenciones implementadas en ordenador es su nombre oficial), en segunda lectura. Los lobbies industriales que están a favor de la patentabilidad del software están jugando muy fuerte, y por ello es muy necesario explicar a los eurodiputados, de primera mano, los problemas que puede causar la directiva, especialmente a profesionales y PYMES.

Por estos motivos, si eres profesional de las tecnologías de la información, puedes representar a una PYME, o en general, puedes expresar de primera mano tu preocupación, y los problemas que te podría causar, la aprobación de una directiva que legalice las patentes de software, te animo a que contactes con FFII (http://swpat.ffii.org ,que está coordinando la campaña en Bruselas y Estrasburgo), para coordinar acciones. Igualmente, te animo a que visites el sitio http://swpat.ffii.org y des los datos de tu empresa, si ésta quiere participar en la campaña o al menos no tiene inconveniente en que se use su nombre en ella.

En estas dos semanas nos jugamos (una vez más) el tener una Europa con libertad de innovación en tecnologías de la información o no tenerla.

Más información:

- FFII (inglés),
http://wiki.ffii.org/Juri050620En

- Financial Times (inglés),
http://news.ft.com/cms/s/329cb864-e1bb-11d9-9460-00000e2511c8.html

- El Navegante de El Mundo (español)
http://navegante2.elmundo.es/navegante/2005/06/22/weblog/1119405204.html

- BarraPunto (español),
http://barrapunto.com/article.pl?sid=05/06/20/1148241

Distribuir contenido